Blur Fair, brotes verdes para el arte contemporáneo en Sevilla

Post By RelatedRelated Post


En pleno corazón de la ciudad de Sevilla, tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre Blur Fair, Feria de Arte Emergente organizada por dos espacios culturales ya consolidados, LAB y La Galería Roja que tratan de remar a contracorriente y establecer un lugar de diálogo y promoción del arte contemporáneo.

 

BLURFAIR

 

 Por Jose Antonio Chacón

La Central, situada en la calle Miguel Cid 25, será el escenario de un ágora en el que más de 150 artistas nacionales expondrán sus obras. Pero no solo es creación lo que ofrece, ésta se completa con una serie de conferencias y mesas redondas donde se debatirá sobre arte emergente desde distintos ámbitos creativos. El portal cultural Andalucía de Museos y Exposiciones (www.andaluciademuseos.es) apoya esta interesante iniciativa y estará presente durante la feria, además de formar parte de la mesa redonda dedicada a Blogs y Plataformas de Arte.

 

BlurFair, una propuesta que nace desde abajo, en contacto directo con la ciudadanía y ayudando a eliminar el matiz elitista con el que se suelen percibirlas este tipo de eventos. Una iniciativa que, que sin duda, contribuirá con la mejora del tejido cultural contemporáneo de Andalucía

 

Es una plataforma cultural cuyo propósito es ofrecer información relativa a la actividad y oferta cultural que se genera en los espacios expositivos de Andalucía, así como promover y difundir las creaciones de artistas emergentes.

Deja un comentario

Email (no será publicado)