Paraguas para la sombra

Patricia Almeida

Post By RelatedRelated Post

La fotógrafa portuguesa Patricia Almeida nos muestra a través de su perfil de Flikr la instalación de paraguas que, desde 2012, lleva haciéndose cada verano en la localidad de Águeda, en Portugal.

El proyecto surgió cuando el ayuntamiento de Águeda le encargó a la empresa de diseño ITS – Ivo Tabares Studio un proyecto para dinamizar la zona comercial de la ciudad. El estudio de diseño decidió entonces llenar con paraguas de colores las calles del municipio, con el doble objetivo de dotar de vitalidad y colorido al espacio comercial, al tiempo que se protegía a los viandantes del intenso sol de julio.

La idea tuvo tal acogida que las imágenes de las calles decoradas de Águeda dieron la vuelta al mundo, atrayendo gran cantidad de turismo. Actualmente se han convertido en parte de las actividades del festival de arte y música AgitÁgueda, que este año se celebra del 5 al 27 de julio.

2

Más información: AgitAgueda en Facebook

Fuente de imágenes: Patricia Almeida

Especialista en Historia del Arte español y profesora de Historia del Arte y Estudios Hispánicos. Me interesa la investigación histórico-artística, la literatura de viajes y la antropología social y cultural, y disfruto combinando mi trabajo en el ámbito académico con el divulgativo, en el que escribo habitualmente sobre arte, viajes y culturas, como forma de conocer y reflexionar sobre el mundo que nos rodea. Mi tiempo lo dedico a viajar, leer, practicar la fotografía y a escribir en mi blog personal Leyendo el Mundo con los Pies (www.leyendoelmundo.com), donde podéis encontrar much… seguir leyendo

Deja un comentario

Email (no será publicado)